Jared Leto Fotografío la Dificultad y la Esperanza En Haití en su Libro de Caridad

Por Karen Bliss
el 21 de septiembre de 2012

Una empresa multinacional como su sello disquero demandó al  conjunto de rock 30 Seconds to Mars con 30 millones de dólares, pero la devastación que asoto a Haití después del terremoto del 2010 que mató a 300,000 personas y afectó a 3 millones es una tarea que requiere que el mundo entero lo contribuya. La enormidad de su trabajo no se perdio para el músico, director y actor. 

Él está implicado con organizaciones de caridad, pero él también ayuda a juntar apoyo poniendo a la  venta su nuevo libro cubierta por fotos que él tomó durante su viaje a Haiti el 2011. 

Sí, añadimos su talento como fotógrafo a su lista de talentos. 

El libro simplemente es titulado, “Haití” se vende exclusivamente en línea por 100 dólares. "Todos los beneficios van a ayudar a poblar las necesidades de Haiti,"  Leto le dijo a Samaritanmag, mientras estaba en Toronto para el estreno del documental de su banda, Artifact, sobre la batalla con EMI. "Viví en Haití cuando era niño por una temporada, volví e hice un libro de fotos. He conseguido aproximadamente trescientas o cuatrocientas fotos en todo el trayecto y trabajé sobre ello durante un año. Muestra algunas palabras y fotos." 
 
Leto vivió en Haití a principios de los años 80 cuando él tenía 15 años. Él explica. "Mi familia hacía trabajo voluntario," Viviendo en Los Angeles, se hizo un actor respetado (Incursionando en películas como: Réquiem for a Drea, Alexander, La Habitación del Pánico, Mr. Nobody) y cantante/compositor de canciones con su banda 30 Seconds to Mars, cerrando las ventas con 5 millones de álbumes y viajando por todo el mundo, pero él no volvió a Haití en 25 años. "Yo hice una clase de documento con mi vuelta [en el libro] y fue una experiencia realmente intensa," dice Leto. "Fui una semana mas tarde, el mismo año que el terremoto pasó [el 12 de enero de 2010]. Hice esto útilmente porque sentí que había mucha atención y luego se extinguió. Entonces volví un año después y es increíble - parecía que el terremoto pasó el día antes." “Trabajé con Compañeros en la Salud para recaudar algún dinero y construir bienes. Todo esto llamo la atención del Echelon. Construimos una fuente bastante sustancial de agua que suministra el agua a una comunidad entera. Hacemos cosas así todo el tiempo."

Mire el clip debajo de Leto en Haití.