Entrevista a Jared Leto sobre Mr. Nobody

El actor principal de "Mr Nobody", una película premiada en el Festival de Venecia por su escenografía, Jared Leto interpreta el papel de Nemo, un hombre que vive la vida en tres direcciones diferentes después de negarse en su infancia a tomar una decisión difícil. Un slalom a través de diferentes períodos de tiempo (una parte de la película tiene lugar en 2092) y a través de diferentes vidas posibles, Don Nadie, es una de las películas más fascinantes que se presentaron este año en el festival de la laguna y que habría merecido una trofeo más importante que el premio a la escenografía. Dirigida por el belga Jaco van Dormael, Don Nadie tiene a Leto, Diane Kruger y Sarah Polley y será lanzada en Rumanía el 28 de mayo de 2010.

Poco después, Don Nadie,que se trata de Nemo, un niño de siete años que se da cuenta que se enfrenta a la decisión más difícil de su vida. Él está en el andén de una estación de tren y tiene que elegir entre quedarse con su padre y subirme al tren con su madre. La elección va a cambiar su vida desde sus cimientos y la perspectiva es tan alarmante que el niño se niega a hacerlo. En su vejez, en 2092, cuando él es el único ser humano mortal después de los avances tecnológicos que aseguran la vida eterna para toda la sociedad, Nemo Nobody piensa en las tres vidas que podría haber tenido.

Tal vez usted no ha visto Jared Leto en el programa de televisión "My So-Called Life", donde actuó junto a Claire Danes, pero seguramente lo recuerdan de la poderosa "Réquiem for a Dream", segundo largometraje de Darren Aronofsky. Después de este éxito aclamado, Leto se veía en Alexander, La habitación del pánico, El Señor de la Guerra y, por último pero no menos importante, el Capítulo 27, para el papel del asesino de John Lennon, Mark David Chapman, por el que había que ganar no menos de 30 kilogramos.

De regreso a su peso normal, el actor delgado y vocalista de la banda 30 Seconds To Mars habla con Cinemagia durante 20 minutos acerca de su nueva película, Mr. Nobody.


-Q: Explíquenos a nosotros, eres un actor que también canta o un cantante que también actúa de vez en cuando en las películas?

R: Yo soy un actor en paro que acepta de vez en cuando los papeles en las películas más extrañas en la historia del cine... (Risas)


-Q: ¿Cómo fue actuar en esta película, que muestra muchas versiones diferentes del mismo carácter. ¿Ha tratado con cada versión única por su cuenta o lo hace juegos de malabarismo con ellos?

R: No, yo hago malabarismos con ellos, Jaco (Van Dormael, el director) le gusta torturarnos a nosotros, los actores. Fue muy interesante, confuso, y simplemente único. Esta película es como una pintura surrealista, no es tradicionalmente en absoluto. No la he visto todavía, pero puedo asegurarles que no es convencional. Yo estaba realmente afortunado de ser parte de ese proyecto, porque créanme, películas de cine, no se están haciendo en estos días más. Hoy en día los géneros son cada vez más limitados y el dinero de la gente que quiere ir por lo que es seguro, que es cuando una avalancha de este tipo de películas o muy, películas muy comerciales vino. Hoy en día, cada vez existen menos películas que asumen riesgos de hacerlas, al igual que Don Nadie. Ni siquiera importa si será un éxito o no, sólo el hecho de que ya se ha tomado el riesgo representa una ganancia.

-Q: ¿Ves a tu parte, como el mismo personaje en distintas circunstancias?

R: El personaje es el mismo hasta la edad de siete años, después de lo cual se divide. Sus versiones de parejas no podrían haber sido muy diferentes, pues no podían haber tenido, por ejemplo, uno de los ojos color avellana, los otros ojos azules, porque la fuente es la misma. De todos modos, a la edad de siete años las circunstancias cambian mucho, así que tuvimos que hacer malabarismos con el presente a fin de crear distancia entre las tres versiones diferentes. Desde la edad de siete años en el carácter que hace de las diferentes opciones, y que los cambios en él. Es interesante ver cómo Nemo se convierte desesperadamente frente a algunas decisiones difíciles. Las opciones tienen un efecto considerable en el medio ambiente, sino que el cambio desde todas las perspectivas.

-Q: ¿Cómo fue personalizar a Nemo en la vejez?

R: No, no era yo ... (la respuesta es sorprendente, porque todo el director, Jaco van Dormael, declaraciones elogió el compromiso de Leto para ponerse en maquillaje durante seis horas diarias a fin de interpretar la antigua versión del personaje central ).
(Risas) En realidad era yo, yo sólo bromeaba...

-Q: Jaco dice que el más diferente es el papel de usted, el de la vida real, por mejor actor que seas ...

R: Bueno, sí, que quiere interpretar a sí mismo? Cuanto más grande es el desafío es más importante que la recompensa , en mi opinión. No he formado una costumbre, al menos hasta ahora, de versiones de juego no muy diferente de mí mismo en la pantalla, como hacen otros y que son muy buenos en eso. Al igual que Cary Grant, por ejemplo. Uno va al cine para ver a Cary Grant como Cary Grant, que no quiere verlo como el hombre elefante!

-Q: ¿Tiene usted una visión fuerte sobre ti mismo que te hace pasar a tener períodos de confusión de tiempo, cuando sientes la necesidad de volver atrás en la línea de tu historial personal y encontrarte a ti mismo?

R: Es una especie de pregunta personal ... Sí, tengo una visión fuerte sobre mi, pero eso no quiere decir que no me pregunto a mí mismo las preguntas. Cada uno de nosotros tiene un recorrido y cada viaje tiene sus momentos difíciles también. Pero con respecto a la calidad, prefiero giran en torno a lo que se denomina "la composición de funciones", roles que son muy diferentes a mí. Eso es lo que me gusta y eso es lo que me interesa hacer.

-Q: ¿Te resulta aterrador verte a ti mismo en la pantalla?

R: A veces sí, se siente un vacío delante de la cámara. Nunca he jugado a un tipo con una camisa de mezclilla, con un símbolo estúpido tatuado en la muñeca ...

-Q: ¿A propósito, ¿qué significa el tatuaje?

R: Yo podría decirte, pero luego tendría que matarte ... (Risas). Volviendo a la actuación, que casi no me pasó a mí para jugar una versión final del mismo, el que yo soy ahora. Que aprecio mucho a los actores Sean Penn o Daniel Day-Lewis, que cambian con cada función única, que se redescubren a sí mismos con cada nuevo proyecto. ¿Qué puedo hacer? las partes menos convencionales son las queme atraen a mí ... (Risas).

-Q: ¿Lees libros de filosofía o espiritualidad? ¿Es usted un apasionado de este dominio?

R: Sí, soy un apasionado de la ley universal, por ejemplo, pero los libros son una maravillosa fuente de inspiración. Cuando se lee un libro como "La rebelión de Atlas" se tiene la impresión de que su cerebro se expande, como si yo fuera a entrenar a mi mente, y esta formación ha tenido efectos positivos en mi trabajo, no importa qué tipo de trabajo que era. Don Nadie, es una película muy provocativa y filosófica, que te hace pensar en su vida y lo que sucede cuando usted hace una elección: cómo cambia la vida desde el momento en que se hizo la elección es impactante. Es por eso que el período en que yo era mas alocado fue un período muy introspectiva para mí, me he preguntado muchas preguntas, pero la mayoría de las veces hay más preguntas que respuestas. No hay manera de no pensar en el impacto de sus decisiones. Leí en alguna parte que la suerte es un residuo de la suerte. Yo creo en algún tipo de providencia divina, pero al mismo tiempo estoy convencido de que somos los guardianes de nuestro propio destino. No sé Jaco estuvo de acuerdo conmigo en este sentido.

-Q: Durante las filmaciones, tuvo muchas discusiones filosóficas con Jaco?

R: Hemos tenido un gran problema: habla francés, yo hablo Inglés.

Q: ¿Es muy difícil como esta, ¿no?

R: Juste un petit peu .. (Risas) Aprendí muy rápido que si decía "la transpiración ( 'palabra de francés para el sudor escrito en Inglés)
lo que realmente significa "sudor". "Ponga su mano sobre el ataúd" significa "poner la mano sobre el cojín", etc .. (risas), era muy raro ...

-Q: ¿Qué tipo de director es Jaco?

R: Yo lo considero el Terrence Malick de Europa. Tuve mucha suerte de trabajar con él porque, como he dicho antes, este tipo de películas no se hacen más. Este tipo de películas sólo se pueden hacer en Europa y son cada vez más raros. De todos modos no es tan provocativo, poco convencional, única! Es una película muy personal para Jaco. Lo único que me quejo es la interpretación de Nemo de edad porque yo era muy terco para escuchar acerca de la edad de Nemo. Pero Don Nadie es Jaco, cada palabra, cada respiración.

-Q: El período de rodaje era muy largo, casi 6 meses. ¿Cómo fue durante un período tan largo de tiempo?

R: Fue agotador! Era como el infierno! No, fue maravilloso! (risas) Me gusta la película en Europa. Aquí las cosas son diferentes que en Estados Unidos. Las tripulaciones son familias reales. La mayoría de la gente de Don Nadie ha trabajado con Jaco en sus películas anteriores, algunos de ellos se reunieron en Toto le Héros, por ejemplo, formaron una familia y venían con sus hijos adolescentes en la filmación. Es un ambiente realmente familiar.
Jaco es muy amable, muy específico en lo que él quiere de ti como actor. Tenía muchas ganas de hacerlo feliz, darle todo lo necesario para que la película salga bien.

-Q: la voz de viejo de Nemo era tuya o era de procesado digital?

R: No, no era yo .. (risas) Sí, era yo .. Era mi voz, no fue procesado digital. Tengo la voz gritando durante horas cada noche y al día siguiente, mi voz era tan ronca que era perfecta para Nemo de edad.

-Q: ¿lo harías otra vez?

R: Yo no lo creo, es muy doloroso y muy estúpido, teniendo en cuenta que también canto. Mi voz probablemente cambió para siempre después de esto.

-Q: Ahora usted probablemente cantara como Joe Cocker ...

R: Sí. .. (risas)

-Q: ¿Con maquillaje y todo eso, no te pareces a alguien de tu familia?

R: Yo estaba mirando a mi abuelo. La composición de la tripulación hizo un trabajo realmente bueno. Como actor es arriesgado para tomar decisiones así. Si el maquillaje no es buena y la edad del actor no es creíble, la película tiene el riesgo de llegar a nada.
Ya ha ocurrido antes! Es realmente raro sentirse tan viejo cuando era joven. Tanto el maquillaje, prótesis, todo era muy real. Las lentes de contacto, los brazos, las orejas, piel, dientes, la sesión de maquillaje duró 6 horas diarias .. que fue horrible ..

-Q: No ha actuado en muchas películas, pero los papeles eran muy diferentes ..

R: Tengo la sensación de que estoy en el principio. Me han condenado a sentir que no es suficiente, no importa si lo que hago tiene éxito o no. Y cuando termino algo, lo termino para el bien, no hay vuelta atrás.

-Q: ¿Pero no has sentido como si fue demasiado lejos? Por ejemplo, para el capítulo 27 que ganó 62 libras. ¿No crees que el sacrificio era demasiado grande?

R: Sí, lo hice. A veces pienso que soy un idiota. Todavía tengo problemas de salud debido a ese papel, problemas de espalda, por ejemplo.

-Q: La voz de ahora, los kilos de entonces ... es un trabajo peligroso ..

R: No, son sólo decisiones estúpidas. Sabes, a veces pienso que si yo fuera un actor mejor, yo no habría tenido que pasar por todo esto. .. (risas)

-Q: ¿Por qué no utilizar su aspecto para convertirse en el nuevo galán de Hollywood?

R: ¿Qué estás tratando de decir? Que me veo bien?

-Q: Sí!!

R: La cosa es que en lo general deseo estar en películas que me hagan ir a verlas. Quizá voy a volver a Hollywood y hacer una comedia romántica. Nunca se sabe! Recientemente, yo estaba hablando de cómo sería hacer una mega-película en Hollywood, una película con un estudio de super producción. Para mí sería como Réquiem por un sueño habría sido para alguien más, una verdadera experiencia. Es como si quisiera disfrazarme. Sería extraño, incluso perverso, pero, ¿por qué no, divertido. Una comedia romántica .. O para sacar mi arma y correr tras los malos ..

-Q: Supongo que el aspecto financiero no es muy importante para ti ..

R: Nunca he trabajado por dinero. Si quisiera dinero, me habría convertido en un corredor o me han hecho un éxito en el ámbito de uno.

-Q: ¿Crees que Nemo Bobody vive un sueño o una pesadilla?

R: No lo sé. Depende de cómo ver las cosas. Tenemos la tendencia de olvidar que todo lo que sucede desde el punto de vista al niño de 7 años que se niega a tomar una decisión. Es una fantasía surrealista. Se trata de nuestras decisiones o sobre la imposibilidad, la negativa de hacerlas.

El pequeño Nemo en la estación: Llendose con su mamá, quedandose con su papa?. Es así como comienza...

1 comentario:

  1. Hola esta muy interesante el reportaje con Jared, el es sin duda un buen actor que interpreta los roles que el escoge, eso es bueno, ya que siempre se lo ha visto en peliculas cuyo genero siempre a sido para pensar en "Requien por un sueño" la verdad es que hizo un papel dificilisimo, y en "Alexander" me gusto por que se lo veia lindo, yo creo que el sabe muy bien que papel elegir para su carrera
    Besitos miles
    Janeth

    ResponderEliminar