Revista Blast - traducción de la Entrevista


Siempre es un poco delicado encontrar "un bebé magnético". Con solo mencionar su nombre, hay muchos desmayos y la vida se nos es imposible. "¿Va usted a verlo? ¡Quieres venir!". El actor nos contó sobre Requiem for a Dream de Darren Aronovsky, Jared ha trabajado con Terrence Malick, David Fincher, ha trabajado con su colega Patrick Bateman en American Psycho… Tal viaje lo llevo bastante lejos. Pero no se inspiro, en ningún nómada "en ningún muchacho" quien triunfa con su banda powerpop, 30 Seconds to Mars, graba sus propios vídeos y produce a sus Miembros de su equipo como estrellas en su gira, en el programa de televisión HBO. Retrato de unos hiperactivos.

Parece que las giras están en tu ADN
Se podría decir (risas). Nos trasladamos docenas de veces cuando éramos niños, principalmente por América. Con mi madre y hermano éramos verdaderos vagabundos. Había días que éramos "hippys". Mi madre conseguio muchos empleos pequeños en varias ciudades, y declaro… lo llevo realmente en mi sangre.

Nada puede ser mejor que las giras, a veces son masivos como Taste of Chaos
Durante diez años he estado viajando por más de 200 ciudades. Con la banda nos parecemos a un grupo de gitanos, sin riendas que nos conecte, sin vida familiar… "como nómadas" nos parece "normal". Hicimos una parada en Hong Kong durante 12 horas, bastante tiempo para visitar un templo y el mercado. A veces lamento no poder unirme a la gente, aparte de la audiencia desde luego.
¿Y cuándo comienza su vida nocturna, sales a los night clubs después de la presentación, como forasteros?
A menudo tocamos en clubs grandes (risas). Para descubrir una ciudad o un país prefiero el día, al menos para ver una vislumbre de las actividades diarias de los vecinos. Es raro encontrar tiempo o la oportunidad de encontrar gente cuando estas de gira. Pero puede pasar, sí.
¿Llevan algunas ciudades con ustedes más que otras?
Se refiere a ¿que ciudades nos gustan más? ¡Abundantes! Amsterdam donde tocamos mañana, París hoy, Dubai, Omán, Marrakech… las Montañas Rocosas, el Parque de Yosemite, el páramo…, pero el lugar del mundo que más nos gusto es Sudáfrica, no puedo explicar por qué.

¿Por qué?

Bien no sé, realmente (risas). tiene una energía, una muchedumbre realmente grande,… muy caliente, muy inspirador, escribí muchas de las canciones del nuevo álbum ahí, Kings & Queens, The Kill… Cada lugar me inspira, la pasada vez que fuimos a París escribí una canción en el cuarto del hotel: "Guillotine", una pequeña canción encantadora acústica… con la particularidad francesa (risas)


Bien, su álbum esta caracterizado por los combates furiosos y la suavidad, como el buen punk
¡Pero nunca hicimos punk! ¡Hacemos pop!

¿La canción Search & Destroy es un homenaje a Stooges?
¿Quién? Sinceramente no los conozco. Pero no te preocupes, es fino, hay cosas que me permito yo mismo no saber. Cuanto más viejo te pones sabes que no sabes nada.


¿A veces me recuerdan los coros de los niños a Arcade Fire o Dead Man’s Bones, la banda del actor/cantante Ryan Gosling, son de la misma escena?
Sí, me gustan. No he visto Drive with Ryan pero verlo es fabuloso. Me dijo que me parezco o soy parte de una "escena", geográfica o musical, y de una hermandad de actores/cantantes. Sobre los coros de niños ya me confundiste, ellos son en realidad jóvenes, no niños.

Es el sonido que ellos hacen
¡Sí, lo que hicimos fue crear the summit, una especie de red social en 9 países diferentes que nos ha permitido registrar más de 10,000 voces al mismo tiempo! Una verdadera hazaña que también redefine la relación entre el artista y el público: la audiencia es parte del espectáculo.
Zoeey Deschanel, Jason Schwartzman o Juliette Lewis todos dicen que la música es una especie de venganza en el cine: uno finalmente puede controlar el ser "manipulado" por un director
¡Yo diría que la música es una venganza tranquila! en una película pones mayor cantidad de tiempo esperando cuando esos 5 minutos puedes viajar donde las bolas de nieve de un modo loco… pero al final es el trabajo artístico, nosotros debemos hacerlo…


Pronto en Marte…
(Jared manipula su guitarra mientras hablamos) Sí, pronto.

Parece muy relajado para estar tan ocupado
Es porque permanezco libre. No soy parte de ninguna categoría. ¡Soy un actor, cantante, director, productor… no tengo un principio en mi semana, hago todo lo que esta en mi camino y voy a decir, lo que se hará en el camino! "Roadies", el espectáculo que produzco para HB

¿Usted participo en Lord of War, the Thin Red Line, su canción se llama Search & Destroy (el nombre de los misiles del Ejército de los Estados Unidos así como una canción clásica de Stooges) o The Kill… usted no es un guerrero en el fondo por casualidad?
¡Bien sí, solamente míreme, me parezco a Mad Max! (risas)
¿Cuánto mas debemos esperar para que Jared Leto, dirija una película autobiográfica, producida, participe y tenga su soundtrack y su banda?
Trabajo sobre ello. Esta clase de proyectos nos toma un infierno de tiempo. Pero no estoy seguro si yo querría actuar en ello.


¿Quién podría suplirlo entonces?
¿Mi papel? ¡¡Ah, necesitaría a alguien realmente alto… Kanye West!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola:D mucho gusto me llamo Maryale, encontré tu blog de casualidad y me gusta!!!!!!!!! aaaaaaaa mas que todo por que es de Jered! Dios, yo estoy empezando uno, no es de Jared como el tuyo, en realidad tiene muchas cosas te invito a pasar por el http://trap-covert.blogspot.com/. me gusto mucho éxito en todas tus entradas, saludos. me gustaría enlazarte cualquier cosa me dices gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. te agregare a mis afiliados graciasss por visitarme!!!!! XD

    ResponderEliminar