Entrevista por la pelicula Alexander


Entrevistado por: Jared Letoby - Steve Head

El 24 de noviembre del 2004

Jared Leto se ha hecho un nombre por sí mismo representando un conjunto de eficaces personajes de apoyo. Memorables azañas en "Requiem por un sueño", "American Psycho" y "El club de la lucha". Ahora, después de un período de dos años, regresa a la pantalla con "Alexander", del director Oliver Stone sobre la epopeya del hombre que en el 331 aC habia conquistado el mundo a la edad de veinticinco años. En la película, Leto es Hephaistion, el amigo de Alexander. La semana pasada, Leto se reunió con los periodistas en Los Ángeles para hablar sobre su papel.

Q: ¿Cuando descubriste que habias obtenido este papel quedaste en shock?

Jared Leto: Tienes razón, yo estaba muy shockeado porque se trataba de una enorme responsabilidad. Cuando esperas una respuesta de Oliver Stone de esa calidad, con los actores mas reconocidos, más vale no engañar. (Risas)

Q: ¿tuviste mucho preparación, al realizar ésta pelicula?.

Jared Leto: La preparacion fue física y mentalmente, por el montón de problemas que tengo. Pero soy muy afortunado, porque me aleje dos años y regresé y me encontre con esta película de Oliver Stone. Así que fue muy emocionante. Estoy tan agradecido de haber tenido la oportunidad. Realmente lo estoy.

Q: ¿Dónde comensaste a prepararte para esta película... Que en esencia, es una pelicula épica?

Leto: Comencé a leer, empecé a correr, empecé a aumentar de peso. Quería sentirme fuerte para el papel por lo que aumenté unas quince libras. He leído algunos clásicos. Me dieron un libro de Homero y Aristóteles, empece a leer todo tipo de libros.

Q: ¿Cómo trataste de entrar en la mente de tu personaje Hephaistion? ¿Que hiciste para hablar o tratar de entender un poco acerca de él?

Leto: Oliver tenía un gran conocimiento, manteniamos filosóficamente conversaciones con el elenco. Nos hizo mucho enfocarnos en la lectura, y debatiamos. Pero el guión fue la última fuente de información, porque ese es el punto de partida, con nuestra imaginación estudiamos su pasado. Una de las cosas que hice fue buscar las monedas de ese tiempo fue muy difícil buscar esas monedas, las piezas reales. Hay muy poco de este tiempo que en realidad sobrevivió. Creo que la mayoría, probablemente, este en la biblioteca. Y fue una lástima que después de los incendios que existieron esta haya sido destruida.

Q: Después de ver la película, hubo un poco de discusión sobre la relación de Alexander y Hephaistion. Estos chicos no eran simplemente amigos, sino que sentian amor el uno por el otro.

Leto: Para mí, tan pronto como leí el guión comprendí que la relación se basaba en el amor. Cuatro meses más tarde, Robin Lane Fox escribió una increíble biografía de Alexander. Me dijo el primer día de filmación, "La única cosa que necesitas saber acerca de Hephaistion y Alejandro es el amor que tienen el uno por el otro." Así que me di cuenta, creo que a Oliver le corresponde enfatisar la parte más importante de nuestra relación en la pantalla.

Q: ¿Hephaistion fue realmente crítico para el éxito de Alexander?

Leto: Emocionalmente y políticamente. Me gusta el carácter de Hephaistion. Era fácil para mí entender su relación y con todos esos amigos... fue grandioso.

Q: ¿En La mayoría de sus escenas, evidentemente, estabas con Colin Farell. En última instancia que fue lo que te impresionó de él? ¿Por qué él es un gran Alexander?

Leto: La mayor calidad que me viene a la mente es su generosidad como actor. Él es también un líder nato y tiene un gran corazón. Por lo tanto,tienen muchas similitudes.

Q: En particular, impresionable es el escenario donde Alexander habla con las tropas antes de la Batalla de Gaugamela. Supongo que habia una gran cantidad de tropas que estan del lado de Alexander.

Leto: la parte mas bella fue el día en el que lo grabamos. Y todos se congregaron alrededor de él y es fácil para nosotros verlo en esa parte. No se trataba de muchos o pocos, eramos todos.

Q: Hombre, ¿Qué pasa contigo y esos papeles masoquistas?

Leto: (Risas) No lo sé.

Q: ¿En El club de la lucha, Panic Room, Inocencia Interrumpida, Requiem por un sueño. Nunca olvidaré Requiem por un sueño, que shockeante al final.... Pero te gusta recibir una paliza en las películas?. ¿Qué tiene de malo?

Leto: No lo sé, supongo que tengo una cláusula de masoquismo en mi contrato. Es por eso que David]Fincher me eligio y por supuesto que Oliver Stone. Sí, tienes razón. Cuando estaba en Toronto haciendo American Psycho me cortaron a muerte, por lo que. Parece ser algo. Tal vez estoy destinado a morir pronto.

Q: Quizás es la señal que necesitas para hacer una comedia.

Leto: Tal vez, sí. (Risas)

Q: ¿No crees que te gustaría intentar esa ruta ahora, tal vez?

Leto: Tal vez sería bueno intentarlo. Bien. Tal vez Oliver y yo podríamos hacer una comedia. ¿te imaginaa a él haciendo una comedia? (Risas) Desastroso!

Q: Él es un buen director lo daría bien.

Leto: Él tiene el talento por encima de todo. Él es un genio loco, como Beethoven o Van Gogh. Él es hermoso y loco y caótico. Inteligente. Su escritura es hermosa.

Q: ¿Oliver a escuchado algunas canciones tuyas? ¿Tienes una carrera musical. ¿Qué pasa con eso? Me dicen que tienens otro CD que saldra pronto.

Leto: Tengo otro CD que saldra en abril - 30 seconds to mars por Virgin Records. Será en tan sólo un par de meses. Cuanto antes mejor. Estamos probablemente pensando ir a Toronto para tocar. Hemos tocado allí varias veces y nos encanta tanto que, estaremos de vuelta, definitivamente.

Q: ¿divides tu tiempo en hacer películas y música, cual de esas opciones realmente es mas creativa?

Leto: Siempre he sido impulsado por impulsos creativos. Pero, creo que es indefinible. En realidad, es de tipo "yo estoy obsesionado con obtener algo" no sé si eso es algo bueno o algo malo y siempre voy tras ello.

Fuente: http://jaredletochile.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario