OSCARS Q&A: Jared Leto Habla de ‘Dallas Buyers Club’ y ”Finding The Voice”



Por: Deadline


 
Después de seis años - él escribió y dirigió un documental (llamado Artifact en el 2012) y viajo por todo el mundo con su banda cinta (30 Seconds to Mars) - Jared Leto cavó profundamente para retratar a Rayón, una mujer transexual que combate con el SIDA y las drogas, en ‘Dallas Buyers Club’. La estrella de la película, Matthew McConaughey, no fue el único que se transformo completamente para su papel. En su primera audición, Leto personifico a Rayón, bajando 116 libras, paso semanas perfeccionando su voz, y nunca se salió del personaje durante la filmación. Su co protagonismo desgarrador ha persuadido el corazón de los críticos y ha generado varios murmullos de un Oscar. 

¿Cómo comenzaste, se te hizo complicada esta película?
Jared Leto: No hice películas en cinco o seis años y encontré por casualidad este guion - o tal vez debería decir que este guion fue puesto delante mío. Es de esa clase que no quieres, y luego alguien te convence. Ceo que el carácter (de Rayón) era asombroso. Y tenia un equipo asombroso que quiso que sea parte de ello. 

AwardsLine: ¿Rayón estaba basado en una amalgamación de alguien?

Leto: Es un carácter ficticio, y estoy realmente agradecido por lo que ella representa. Tuve mucha libertad para crearla, imaginar e experimentar y no tenía ningún parámetro para representarla o retratar a una persona verdadera. Mi viaje comenzó por encontrar lo  transexual, negociando historias, aprendiendo lo divertido de la transición, aprendiendo como decirles a sus padres quién es realmente, reflexionando sobre como ellos vencen grandes obstáculos y desafíos. Lo esencial. Y, desde luego, había una serie de cosas, como la voz.


AwardsLine: Sí, me enteré de la voz.

Leto: La voz es realmente importante es como la llave para este carácter. Los dialectos, pero también otras cosas como el caminar, el cuerpo y el peso. Y, desde luego, la condición emocional y circunstancias. Con eso es bastante, y este fue uno de los motivos por los que yo estuve tan emocionado de formar parte y me sentía tan obligado por interpretarlo, debido a que era un juego de desafíos. 


Awardsline: Lo que previste para Rayón fue variado a lo que el director Jean-Marc Vallee tenía en mente. ¿Qué alimentó aquella confianza al primer encontrón con él?

Leto: Realmente no hice una audición para el papel, pero establecí una reunión por Skype. Decidí que estaría bien usarlo como una oportunidad para que vea lo que tenia para ofrecer. Entonces nos unimos vía Skype, y me pinte los labios y me mostré. Pude ver su reacción - él quedo muy impresionado. Comencé a desabotonar mi chaqueta gruesa de invierno y tenía un pequeño suéter peludo rosado debajo, y lo derribé de mi hombro y continué coqueteando con él durante 20 minutos. Me desperté al día siguiente y tenía la oferta oficial de su parte. Entonces este es el modo en que una señora consigue trabajo, adivine. Este fue un gran experimento. No estoy tan seguro, pero tal vez Jean-Marc pudo haber visto a Rayón más como una reina o alguien que disfruta ser una mujer sexy o disfrazarse como mujer, pero para mí, era claro que era una persona que quiso vivir la vida como una mujer. Creo que la distinción clave era muy importante para comenzar.


AwardsLine: Una de las escenas más emocionales es cuando Rayón va a visitar a su padre. Es tremendamente poderoso para la audiencia. ¿Cómo fue aquella filmación?

Leto: Bien, fue una escena realmente intensa de grabar. Era la primera vez que yo llevaba ropa normal porque siempre llevaba ropa de mujer (en todas partes cuando grabamos). Parecía que me arrastraría de los cabellos en aquella escena. Sentí la ropa muy vulnerable, el pleito fue de gran tamaño y no tenia mi armadura - ya sabes, mi peluca, mi maquillaje, mi lápiz labial y tacones. Y en esta escena le decía ¡adiós! a mi padre y le decía que lo perdonaba. Entonces me acuerdo de la primera toma, y no trabajaba, yo comenzaba a entrar en pánico. De repente, la escena se hizo sumamente importante. Me acuerdo de tomar aire profundamente, y mágicamente pasó algo. Creo que en un segundo la escena cobró vida. El director vino con rasgones en sus ojos, y podía oír a la gente que gritaba en el plato. Era claro que independiente nosotros hacíamos el trabajo.


AwardsLine: Hay muchos rumores de un Oscar que rodea tanto a ti como a la película. ¿Cómo encuentras el equilibrio entre la aclamación y el estar orgulloso de tu trabajo?

Leto: Me gustan las presentaciones y los actores e intérpretes y música y arte, y cuando giro la esquina en el Museo de Arte Moderno, quiero que mi mente vuele. Quiero ganar; quiero que esto tenga éxito. Cuando yo veo una película, quiero que me mueva. Quiero que afecte mi vida. Entonces creo que cuando una presentación realmente es trabajada, es increíble porque parte del tiempo no se trabaja. Cuando haces estas pequeñas películas, películas independientes, no resultan como lo esperabas o lamentas que no tuviera éxito. Peor  cuando lo haces, es importante celebrarlo. No solamente los actores, para quienquiera. ¿Queremos descubrir algo y celebrarlo, ya sabes? Estoy súper orgulloso y muy emocionado de ser parte de esta locura.

Fuente:  Deadline

No hay comentarios:

Publicar un comentario