ENTREVISTA EN ASKMEN


Fight Club, Requiem for Dream, American Psycho, y Lord of War. Jared Leto ha estado en algunas de las películas masculinas más influyentes de nuestro tiempo. Es un talento con su propia historia, pero como el personaje principal, Leto está llena de contradicciones. Su crianza hippie, su sentido de la moda es un poco excéntrica y relajada, su comportamiento caballeroso tiene un claro contraste con su resistente determinación. Muy resistente de hecho, porque estamos hablando de alguien que estaba dispuesto a dormir en las calles, perder 28 libras, abstenerse de tener relaciones con su magnífica ex-novia, Cameron Díaz, durante dos meses para interpretar a un adicto a la heroína.

Casi tiene 40 (es un buen ejemplo de cómo la edad es sólo un número), la estrella de Mr. Nobody sigue viviendo en un tren expreso, esta de gira con su banda, 30 Seconds to Mars, y es representante de la fragancia de Hugo Boss, just different. Leto habló con nosotros sobre pertenecer a una marca por primera vez, sobre su interpretación como Dominique Strauss-Kahn, y el vivir de la tierra. Parece que se mezcla bien con el ADN de Hugo Boss.

¿Por qué acepto representar a just different?
Jared Leto: pensé que era lo correcto en el momento adecuado. Se me acercó y me describió lo que estaban haciendo, y yo respondí. Pensé que sería divertido. Estoy en un escenario casi todas las noches de mi vida. Esta es una nueva aventura. Es un mundo completamente diferente, y eso es precisamente quería ir a por ello. He tenido muchas opciones en los últimos años, pero nunca me sentí cómodo como cuando me senté con Hugo, yo entendía que esto era algo único, así que pensé que sería genial involucrarse. Estaba orgulloso de que me lo pidiera.

¿Qué es lo «diferente» al respecto?
JL: "Que huele muy bien" yo no soy precisamente un gurú sobre las fragancias, pero a decir verdad, me lo puse en los comerciales de televisión y me dirigí a una sala llena de extras, y todo el mundo empezó a preguntar, ¿que buen perfume? Es interesante ver cómo los olores pueden afectar el estado de ánimo.

¿Estuvo involucrado en el desarrollo de la fragancia?
JL:
Es probable que no quieres permanecer en ese ámbito porque son expertos, tienen la nariz más grande jamás vi, solo en un laboratorio. Los llaman "la nariz." No creo que sea capaz de competir con ellos.

¿Cómo describirías tu estilo?
JL:
Yo no tengo un estilo específico, cambio todos los días, como un artista, es importante buscar las piezas, así que trato de hacer lo mejor para el espectáculo. He cometido muchos errores antes de que - algunos de los cuales usted está probablemente enterado - pero es divertido probar cosas diferentes. Profesionalmente, no necesariamente tienen que adherirse a un código de vestimenta determinada. Sin embargo, creo que la comodidad es crucial. De lo contrario, no seria capaz de divertirme y expresarme.

¿Te sientes en el carril que va rápido?
JL:
Es interesante porque siempre estoy en una ciudad diferente, las presentaciones se dan con públicos diferentes y aprendemos cosas diferentes. La mayoría de las veces, estamos de gira, trabajo hasta muy tarde, porque nuestro calendario no es tan flexible como se imaginan. Pero es increíble porque me permite viajar por el mundo, conocer diferentes culturas y conocer gente inspiradora.

¿Está estudiando la posibilidad de hacer una nueva película?

JL: La verdad, he estado muy ocupado últimamente. Pasé casi dos años en un estudio en Hollywood Hills, en California trabajando en [el álbum] Thsi is War. Nos fuimos de gira después de que salió a luz, y no hemos parado desde entonces. He bromeado acerca de esto antes, pero sin duda interpretaria a Dominique Strauss-Kahn del director David Fincher.

¿Cuáles son algunos otros intereses que te gustaría hacer?
JL: Gracias a Dios, estoy ocupado haciendo cosas que me encantan. Hay un montón de otras cosas que me gustaría hacer, pero encontrar tiempo es probablemente mi mayor obstáculo. Pero sin duda voy a explorar más en el futuro.

¿Cuál ha sido el momento más definitivo en su vida?
JL: No estoy seguro de que haya ocurrido todavía. Pero ciertamente he tenido muchos momentos impactantes y pequeños momentos privados que fueron muy inspiradores. La posibilidad de viajar y tocar en lugares diferentes en el mundo y conocer a muchas personas diferentes es una bendición. Es bastante extraño, porque a veces estoy en un país donde creo que no muchos se presentan. No mucha gente sabe que estuvimos en el Líbano. También hay momentos muy pequeños que son una maravilla como tener una buena conversación o ver la salida del sol en alguna parte.

¿Dónde te ves en 10 años?
JL:
Bueno, si no estoy muerto, no soy la tos, puede ser que en algún lugar del desierto, con una larga barba - desaparecido y viviendo de la tierra.

¿Qué consejo le daría a un ambicioso Jared Leto?
JL:
Quiero decir, probablemente le daría algo de tomar, para que le baje el nivel de estrés, porque las cosas pueden ser exasperantes, especialmente cuando eres joven y no has hecho pasar algo atascado, y no creo que vaya a suceder. Me acabo acordar el cliché de que el trabajo duro da sus frutos. Tal vez me daría un par de consejos sobre la bolsa de valores o algo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario