'Dallas Buyers Club' Revisión: Jared Leto Roba el Espectáculo de Matthew McConaughey



Por: Filmschoolrejects.com 

Buscamos que Matthew McConaughey se establezca como uno de los actores más finos, más comprometidos de su generación (post pirita, desde luego) sigue Dallas Buyers Club. La estrella McConaughey se basa en el personaje de  Jean-Marc Vallee. McConaughey interpreta a Ron Woodroof, un tejano con un buen gusto hacia las mujeres, el rodeo, en sus buenos tiempos, y las medicinas intravenosas. Cuando su modo de vivir de fiesta en fiesta de Ron le causa el diagnóstico de VIH positivo, muy inesperado para el, cambio su vida completamente (y de algún modo muy sorprendentes, y tan fiable como puede sonar).
En los años ochenta, era el tiempo donde las ideas falsas se publicaban y había bastante malentendido sobre el SIDA, el VIH, y las víctimas corrían desenfrenadas, Woodroof tenia una labor con Dallas Buyers Club, un héroe al principio inagradable e improbable, es un protagonista vigoroso y valiente. McConaughey no retrocedió y aprovecho los rasgos menos atractivos de Ron - un mujeriego, un drogadicto, y obstinado al grado más alto, el diagnóstico de Ron llego con el sentido de la inevitabilidad. Él fue imprudente con su vida y cuerpo, que finalmente lo pago del modo más largo posible. Al principio considero sus treinta días de vida, La obstinación empedernida de Ron y el rencor profundo por esa situación aparentemente lo mantuvieron con vida, sobre todo después de que sus medicinas ilegales lo secaban. 

Tarde o temprano las circunstancias y la injusticia del sistema de medicamentos por así decirlas "legales", hace que esquiva los consejos de sus dos doctores (Denis O’Hare y Jennifer Garner, un papel que podría haber sido para una actriz más convincente), se marcha a México para encontrar algunas medicinas, y vuelve meses más tarde, con la intención de emprender un club de compradores dedicados al suministro de medicinas prohibidas (y vitaminas y minerales) solo a un grupo de miembros. Estamos en la segunda mitad, de Dallas Buyers Club como realmente paso, la película realmente comienza a recoger, y muestra a Ron con los cambios que provoca el SIDA, y el deseo personal en un potencial cruzado con lo público. 

Craig Morten y Melissa Wallack quienes escribieron la película, son quizá uno de los elementos menos simpáticos por que esta película parece que esta diseñada para contratar a su audiencia. La vida de Woodroof no tiene mucho detalle, y no muestran las implicaciones o la batalla que tarde o temprano afronta con el FDA, el peso o contexto de Woodroof con su club de compradores (y otros como el, pronto nos enteramos de otros clubs en la Ciudad de Nueva York y Miami) seguramente tenía una señal indeleble para el tratamiento del SIDA y los procedimientos legales para tratamientos alternativos, pero esto es mostrado sin mucho cuidado o claridad. 

Por suerte, la película trabaja de otra manera, Valle destaca dos representantes excepcionales. Por un lado McConaughey que se une a Woodroof, y lo que continúa es sumergirse precipitadamente en un trabajo inesperado y desafiante. Dallas Buyers Club no puede ser lo mejor de su carrera, pero es sólo porque el actor se desarrolla en un paso tan increíble que es fácil imaginarse que su trabajo más fino aún se viene. El verdadero standout de Dallas Buyers Club, sin embargo, Ron lo muestra con Jared Leto que es la parte femenina, es la socia de negocia llamada Rayón, Leto no esta  excepto de remachar. Es imposible quitar los ojos de él, desde su primer aspecto con una inclinación curiosa y astuta delante de una cama de hospital hasta sus escenas finales donde te perforan visceralmente con una emoción pura. La película marca la vuelta del actor a la pantalla grande después de cuatro años, por perseguir sus esfuerzos musicales, y él le dio el mismo nivel de intensidad y pasión que el papel que él antes expuso en Requiem for a Dream

Dallas Buyers Club vive y muere en virtud de sus dos representantes, por que es un apareamiento sólido tanto de buena suerte como de talento puro que McConaughey y Leto emprendieron en una película que no requiere nada menos. 

La Parte que superaron: La mejor interpretación de Jared Leto en toda su carrera, otra vuelta sólida para Matthew McConaughey, y una total producción bruscamente diseñada y dirigida por Vallee. 

El Inconveniente: Un arranque muy lento, a la película le falta bastante (tanto en términos de narrativa como emocional) durante el final, retrata una vista quizás estrecha de la historia, y no completa los detalles necesarios sobre el número de caracteres principales.
Lo que dejaron de Lado: McConaughey perdió treinta y ocho libras para su papel, mientras que Leto perdió treinta. 

Fuente:Filmschoolrejects

No hay comentarios:

Publicar un comentario