Jared en Adweek




Por: Adweek 





Más que cualquier ciudad en el mundo, Los Ángeles define la creatividad. Esta formado por espectáculos masivos, agencias legendarias creativas y la fábrica florece y la cultura arranca. Pero lo intangible y poderoso conduce su energía creativa al optimismo y renovación. Y la tecnología digital los une no sólo a Chicago y Nueva York también Sudamérica y Asia, L.A. sólo crecerá como el centro líder mundial creativo. Es por eso que Adweek el mes pasado invitó a un grupo al corazón de este negocio y ciudad a hablar de oportunidades y desafíos de vida y funcionamiento entre los hacedores más creativos y soñadores.


¿Jared, con tantos instrumentos creativos a su disposición, tiene que ser más conservador que creativo? 


Jared Leto, empresario actor/músico/digital: No, no realmente. Agradecido, no tengo ese tipo de reglas en este lugar. Básicamente consigo hacer todo independiente cuando tengo ganas de hacerlo, y ese es mi trabajo como artista. 


¿Cuándo piensas en grandes cosas ya sea haciendo publicidad o el arte, el riesgo está en algún sitio, correcto? 

 Si prestas atención a las reglas, no arriesgas mucho. Entonces mi trabajo no sigue las reglas, ese es el trabajo del artista.




¿John, cómo creas el tejido conectador entre agencias, hospitalidad, tecnología y marcas? 

John Boiler, fundador/PRESIDENTE, 72andSunny: Solía ser cuandose quería unir con las celebridades o un canal de medios de comunicación, era una transacción. Pero ahora tienes que tener un orden creativo. La razón por qué hemos tenido éxito, es porque vamos con ello, tenemos cinco ideas que podrían ayudar a conseguir el interés de todo el mundo, moviendo hacia el acercamiento de la teoría de abundancia, no luchamos con la tarta, la hacemos más grande para que cada uno obtenga su porción.

Leto: Es interesante, aunque tienes este mundo abierto de par en par y la gente no toma más posibilidades. Hay muchos artistas y famosos que probablemente querrían trabajar con uno, pero no hay un fuertepuente y talento. La gente me pregunta todo el tiempo cual es el norte en la tecnología para ayudar o hacer la conexión. No consigo el sentido de que estén en la melodía - para tratar, pero definitivamente la gente estaría dispuesta a experimentar, y es bajo, es bajo arriesgar por la producción y la accesibilidad. Me refiero a ¿Dios, esto solía costar mucho dinero, correcto? 



John, eres firme al no querer crear otra agencia típicade publicidad en Nueva York. 

Boiler: Realmente creo que hayun poco de ADN al comenzar uno en L.A.- Seré rápido y liberador, y are el prototipo y luego lo controlare y veré si la gente lo toma y luego tal vez hare otro segundo - son nuevas matemáticas para nuestra industria. No digo que estará en Nueva York por que hay muchas agencias progresivas allí. Pero realmente estoy interesado en nuestra oficina de Nueva York, maneja los mismos principios de fabricación, avanzo con el compañerismo de la gente, guardo sus intereses en el fondo y hay mucho material. 

Byrne: Esa es la actitud de la tecnología, esta idea de lanzamiento esreiterado. Y en particular para las marcas, me refiero a que tienes que ser valientes y tienes que tomar  riesgos y poner sus ideas y ver como la gente responde. ¿Ya sabes, nosotros hablábamos antes de ver qué pasa –ya sabes, la creatividad hoy es la muerte para un grupo enfocado, correcto? Hay una enorme oportunidad de usar Facebook YouTube para poner algo, ven como los consumidores responden y luego lo agregan. 

Goodman: Me gusta, pero también esta el acto de trabajar, y realmente creo quea veces el prototipo del modo de funcionamiento se vuele realidad es como ir a su oficina, cerrando las puertas y anotando las grandes idea, compartiéndolo con alguien en quien confías, durmiendo sobre ello, tomándolo al cliente, marchando durante una semana sin conversarlo y pensando en ello - a veces esto toma un año. ¿Cuánto tiempo le tomó hacer Dallas Buyers Club? Ellos hicieron el prototipo muy rápido.

Leto: Dos años. 

Goodman: Realmente vivimos en una era donde se puede hacer el prototipo muy rápido, pero no me gusta la idea de hacer cinco anuncios, en línea y ver que gente de lo mejor y lo mejor hace su anuncio en el Supertazón.

Schwartz: Es el prototipo insípido, no es un prototipo rápido.

Leto: Bien, adivino que la publicación es tan barata de hacer ahora, solamente se puede cagar una versión en 3-D impresa de su sueño, rápido y fácil. 

Goodman: ¿Pero esto se parece a su sueño? 

Leto: No, no lo será, y olerá mucho peor. 

Chris, trabajas súper rápido. 

Chris Bruss, vp, brandedentertainment, Funnyor Die (Cliojuror ’14): Si somos la Noche del sábado en Vivo de la Internet, no tenemos que esperar hasta el sábado. Tenemos el soundstage, o solamente podemos grabar aquí en la oficina y presentarlo al día siguiente. 

Leto: Pero un poco de ese material puede ser girado rápidamente, también puede seraltercado y el talento de los escritores y artistas y actores y cómicos que han estado desarrollando su arte durante décadas.

Bruss: Sí, desde luego, pero [cofundadores de Funnyor Die] WillFerrell y Adán McKay comenzaron en un cajón de arena,fueron creativos y valientes. ¿Cuándo tenemos actores y músicos y atletas, ellos lo hacen en grande, pero si no está bien o a la gente no le gusta? Principalmente, sobre el Web, si a la gente no le gusta, no llega a ninguna parte. La gente no lo comparte o lo empuja por otros canales.

Leto: O ellos te crucifican.

Bruss: Es muy raro, pero sí. Tal vez más para las marcas que para los actores y el talento de las celebridades. 

Goldman: ¿Pero no cree que en una de las cosas por las que a realizado Funnyor Diees que usted tiene una marca que la gente entiende? Muchas marcas digitales han hecho esto. Otro ejemplo esBuzzFeed donde ya sabes que tipo de contenido consigues cuando  vez algo enBuzzFeed.

Goodman: Ellos construyeron una marca. Funnyor Die podría existir sin la Internet. Funnyor Die no necesita la Internet para hacer comedia.

Schwartz: I'mfeelin’ es Broadway que pasa ahora mismo. Funny or Die esBroadway.

Goodman: ¿Harás algo durante seis meses? ¿Quiere estar en Broadway?

Leto: Estaré Ocupado.

Jared, estuviste en los Cannes el verano pasado y habló que la publicidad puede superar al arte.

Leto: Creo que vuelve mas arriesgado. Cuando la publicidad es publicidad, pueden hacer arte. Y realmente al final del día, haces una gran venta comercial para un producto que va a revolucionar nuestras vidas, es bastante mierda y asombroso. Y esto pasa desde 1984, con Apple, es el trabajo de mentes increíbles y artesanos increíbles, soñadores y tecnólogos. Entonces siempre me a gustado hacer publicidad. Cuando mucha gente mira vídeos de música, yo veo las publicidades y estudiaba la cinematografía y me enfocaba  en laedición y dirección de arte. Si conectamos la televisión o la voluta por la Internet ahora mismo nosotros veríamos anuncios y veríamos la publicidad en YouTube o Facebook, vómito mis tripas porque la mayor parte de ellos son tan malos porque no toman riesgos.

¿Tienesalgún favorito y creativo?
Leto: Amo a Chris Cunningham. Creo que él es una persona que ha llevado el arte a la  publicidad. Cuando los artistas trabajan con empresas y ellos consiguen una posibilidad para hacer lo que ellos hacen y hacen brillara un producto e inventan de nuevo o descubren de nuevo, redefinen, es bastante apasionante. Quiero decir ¿Cómo cuando hacen  [Funnyor Die], Correcto? Un Jóven creativo o un viejo le dan una cámara y una idea y lo hacen.

Leto: Mientras que nosotros nos quedamos en la esquina. [Risas]

¿Jared, cuales son las señales cuando hace su música para informar sus otras búsquedas creativas? 

Leto: Creo que el funcionamiento con lossellos disqueros me han enseñado mucho en general. Estar en medio de aquel fracaso épico fue una gran oportunidad de aprender y aprender. Es interesante que un artista de instrucciones de maquillaje haga más dinero mensual que una banda en YouTube-incluso-si la banda tiene 10 veces mas vistas en YouTube. Entonces el sistema de los artistas se ha roto.

Goldman: Bien, para nosotros lo grande consiste en que ellos son todavía grandes artistas que hacen toneladas de música y creo que ellos intentan con el mercado y lo promueven de manera diferente. Beyoncé es un gran ejemplo liberasu propio álbum usa Instagram. Entonces ve la comunicación directa entre el artista y sus admiradores en términos de márketing y promoción.

Leto: Déjeme solamente hablar durante un segundo. ¿Si veo mi Instagram ahora mismo, solo veo tal vez 150,000 me gusta en una foto, correcto? Una marca nunca se ha acercado a mí para hacer algo creativo con mi comida en Instagram. ¿Por qué? Soy un creyente uso el Spotify o Apple o Facebook o la agencia más chula en el mundo, las relaciones con los artistas son siempre beneficiosas. Pero hay una conversación que no se está siendo para mucha gente…

Fuente:Adweek

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