JARED LETO
Si Crees que Este Universo Es
Malo, Deberías Ver a algunos otros.
I LONDRES
"Este es mi lugar en el
mundo."
Y él no puede ponerse dentro de
el. Jared Leto hace un juego de malabares con el contenido en sus bolsillos en
una conversación sobre el universo, tardando en el vestíbulo del hotel de
Londres, negándose la entrada a un lugar en el mundo - aunque uno temporal, por
la tardanza, hasta que airplane le tomo fotografías
sosteniéndose de la rejilla y el teléfono en su bolsillo como si ocultara los
satélites como unos hilos."
“Mierda. ¿Tienes la llave?"
II. LA LUZ
Leto ha aguantado múltiples días
de 15 horas, anqueando la penumbra con pavimentos británicos, temporalmente en
la alfombra rojo estrenando Dallas Buyers Club (una película para la cual él con justicia ha sido nombrado
por un Óscar como el mejor actor de reparto, y probablemente lo habrá ganado en
el tiempo que leas esto). Su capacidad de no parpadear cuando una bombilla de
flash encoge sus retinas, no es completamente un instinto, pero probablemente
domina el escenario en todas partes del globo, al dirigir su banda de rock desordenadamente
popular Thirty Seconds to Mars. Aquí está un hombre mojado, la mayoría de
las veces por el reflector luminoso. Los bulbos de acero luminoso en los
acontecimientos sobre películas son débiles a él. Uno puede imaginarse los
futuros antepasados más desarrollados de Leto, las maravillas de como esta
criatura logró nunca no parpadear ante un bulbo brillante, o el sol. O, un
desafío, en realidad.
En un camino opuesto: los
músculos en sus párpados apenas son usados. Leto siempre aparece consciente.
Sus ojos como los pozos cavernosos de los claros azul celeste por cual él puede
percibir su camino; predestinado y tallado en el pergamino de una voluta
antigua, la tinta que gotea bajo la canilla del ala de un cuervo negro como el
tizón, manchando la página como los tatuajes que avanzan lentamente encima de
las armas de ambos, Leto donde termina su cuello. Él tiene un mapa que sólo él lo
puede ver.
Seguramente, esto es demasiado. Pero estamos
de pie en la empresa de un individuo completamente que habita su momento, y
todas las pruebas indican su deleite en ello. Es una clase de agradecimiento y
consciente de placer, aunque como una nota de gratitud colorea cada comentario.
Es interesante escuchar a Leto con voz dulce por accidente hablar de los muchos
otorgados con más de 30 premios (hasta ahora) por su papel como Rayón, el paciente de SIDA transexual que
forma una relación de negocio (y amistad improbable) con el homofóbico Ron
Woodroof (interpretado por Matthew McConaughey). Leto no se agachó recientemente, en Santa
Barbara, cuando un asistente en el festival cinematográfico habló claro y
fuerte a la multitud, acusándolo "de que era misógino." (Leto
respondió con su propia pregunta: "¿Como soy un hombre, no merezco interpretar
esa parte? ¿Entonces haría el papel de alguien que resultó ser gay o lesbiana -
ellos no pueden interpretar directamente?
") Otra vez, Leto no parpadea, invitando al objetante entre bastidores y seguir
la conversación en privado.
Y, entre las cosas que han
convergido sobre este lugar en el mundo - donde está de pie ahora Leto, esta al
revés de una puerta cerrada en Londres incluyendo su vídeo de música reciente “Up in the Air” sobre pasando las 17 millones de vistas.
III TIERRA
“De la misma manera lo que
nosotros pensamos sobre la posición en el mundo, en relación con el planeta, ha
cambiado por que nosotros viajamos de la misma manera de sitio en sitio” “¿Me encontré
con el creador de Google Earth y él me preguntó, 'Qué ha aprendido al usar Google Earth? ' Y, ya sabes, le di una respuesta gilipollesca. Pero,
en realidad, lo que aprendí es que todos nosotros vemos al planeta de manera
diferente ahora. Nos despreciamos. Solíamos mirar a través del horizonte.
Ahora, miramos abajo. Tenemos un mapa en nuestra mente de donde podemos estar y
tenemos la capacidad de tener acceso a esto."
Y todos los demás sabemos donde
él esta, con mucha precisión, gracias al teléfono en su mano. Jared Leto, como
el resto de nosotros, es sólo un pixel de una tarjeta de circuitos impreso y
creado por gente rica en Valle De silicio.
"¡Exactamente!" él
exclama, ampliando los ojos que se ensanchan aun más. "La perspectiva
cambia debido a los usos y la base de su posición. La perspectiva ahora es real,
'Este es mi lugar en el mundo.' Es interesante. Como lo vemos en la cima desde
abajo. Es amable, extraño e interesante, que nuestra perspectiva es desde
arriba del espacio."
IV. ESTRELLAS
Estos son pensamientos impares
que vienen de una estrella. Una estrella es una cosa que muere. Cuando alguien
es considerado una estrella futura, ellos de hecho mueren en una tarifa más
rápida que simplemente parpadeando tímidamente en lo más profundo negro. ¿Dónde
deja esto a Leto?
Él aparece tanto en una rebelión
como estancia en el aire, una especie de luciérnaga que no será mostrada. Su
temple probado en más o menos en cada película que él hace, principalmente
debido al gran sacrificio - el complica al riesgo en cada papel escogido con
certeza. Él sabe cuando hacer o no una película. Trabajos como Dallas Buyers Club. La magia se alineo, cayo en su lugar, creó
un modelo celeste - si llevarás a cabo este pensamiento con nosotros - el
sistema solar, se organizaría las órbitas, nada chocaría excepto una gran
historia y sus dos actores en el pico por un todo o nada. "me toman como lo
que soy o nada" la cara se le estremece por las expectativas. Leto una vez
subió más de 60 libras e hizo una película que olvidamos ir a verla (Chapter 27). Él, tanto como alguien más, es fino con aquel
aspecto de posibilidad: un riesgo sin dividendo.
"He hecho muchas películas
que no alcanzaron," admite él. "Películas donde nosotros teníamos las
intenciones correctas. Películas de casa independientes donde todos nosotros
teníamos altas esperanzas, pero no las alcanzaron. Subí sesenta y siete libras
en Chapter 27. Sí, creo que estoy dispuesto a arriesgarlo todo. No
digo esto con ningún orgullo. Lo digo por que paso. No me veo allí siendo la
recompensa de otro. Al menos cualquier digno. Cuando te reúnes con la gente y
las películas resuenan, o el funcionamiento resuena - es realmente maravilloso
para celebrar."
V. DOCUMENTACIÓN
Puedes ver el riesgo en Artifact. En ello, Leto traiciona una marca
particular de frustración que nunca atravesó con una rabieta. Él absorbe la
información, y lo muestra, y determina exactamente como él puede lograr seguir persiguiendo
las cosas que él desea más en su corazón. Él no espera nada, pero parece
dispuesto a perderlo todo. Artifact es una película que él corrigió, sin ver que cortaban y crearon
esta impresión, un salto de fe podría ser necesario. Pero es una historia
simple que alguien podría aprender, y acertadamente llamar, porque
probablemente será estudiado en el futuro por alguien correcto en el negocio de
la música que le gusto saber que estaba equivocado en esta superposición entre
el viejo camino y el nuevo.
La película cuenta la historia de
como Thirty Seconds to Mars fueron a luchar con EMI por un contrato
injusto y como la banda "diminuta" golpeo la corporación gigantesca.
(Para que entiendan. Ellos terminan por dimitir un contrato con la bestia misma
que ellos procuraron derribar, aunque en mejores términos.) La película tiene
el potencial para la catarsis, pero no alcanza. La bestia simplemente ha sido
herida. Esto todavía puede avanzar lentamente. Y, todavía tiene hambre. Es inquietante
que Leto halla escogido Daniel Ek (Thom Yorke el presidente de la música que
atiende Spotify) para que aparezcan en su película y hablen de las
posibilidades futuras imparcialmente.
"La participación de Daniel
Ek realmente hablo de algunas posibilidades en el futuro y algunas
oportunidades que están ahí," dice él. "Creo que todo este gran
debate se debió hacer. Cada uno tiene una voz. Y los artistas deberían tener
más de una opinión y una voz y participar en la arquitectura digital del
mañana. Entonces creo que fue genial que un grande como Thom [Yorke] hable y que
hable su mente. Estoy preparado para cualquier debate. Creo que la publicación
más grande es probablemente que Spotify pague a las disqueras y luego las disqueras
no paguen a los artistas. Ya queda atrás aquella vieja publicación de
corrupción. Es un trato injusto para los artistas. Lo mas graciosa es que hay bastante por discutir. Ellos podrían hacer
una feria, con tratos transparentes. Ellos podrían tratar a los artistas como
compañeros. Y todavía harían mucho dinero. Pero, por cualquiera razón, ellos no
lo hacen. Tal vez lo hagan o no y cada vez se vuelvan mas malos."
VI. El FUNCIONAMIENTO
David Bowie ha sido capaz de
hacer ambos, con variación en los niveles de éxito. El príncipe puede jugar sólo.
Bruce Willis es muy bueno tocando la armónica y Mick Jagger estaba bien con su
solo en la película de 1970 el interpretándose a (él mismo). En cuanto a esto, no
debería parecerle ningún remoto en Dallas Buyers Club para desacreditar la maldición del
músico-actor. Si no es para Leto, entonces para su amante Asoleada, retratada
por Deerhunter y presentador de Bradford Cox.
(Viendo el video “Up in the Air,” de Thirty Seconds to Mars donde se muestra una gran
felicidad explícita.) Desde luego, hay también la herencia larga del rock andrógeno
que se inclina Leto. En el caso de Rayón, Leto - ella memorablemente regaña a Woodroof
lo reconocen en una fotografía de Marc Bolan de T. Rey. Se imagina que Leto
podría estar poco dispuesto a explorar este área particular donde las costuras
de su pleito auto adaptado (por la música y las película) el más fuerte es el
dobladillo, ha olvidado (otra vez) cuando Leto no parpadea. Él dirige la cabeza
por una idea. "El elemento de Marc Bolan y el elemento rock glam de la película
fueron la contribución del director. En realidad me opuse a esto," dice
Leto, con total naturalidad, ausente de maldad. "Había más de esto en la
película al principio. Y creo que para el director [Jean-Marc Vallée]. Era una
clase en el mundo, aquellas vidas de Rayón. Fue un camino que él tenia que entenderla. Creo probablemente que se hizo un
aspecto realmente interesante en la película, al tener aquella conexión y Rayón
tenia uno de sus héroes era Marc Bolan. Fue genial. Marc Bolan era una persona
imponente. Pero, para mí, lo hice muy claro al principio como yo lo vi, Rayón era
un hombre que quiso vivir su vida como mujer, no era alguien que disfrutó poniéndose
la ropa de mujer. Si ellos hubieran querido que fuera esa clase de argumento -
o algo glam, o algo que arrastre a reyna, no seria la persona para ese papel."
Cuando Leto habla de Rayón, oyes
el sonido de alguien recordando el tiempo que paso con un amado. Rayón es una
persona. Ella es un amigo. Aquí me pudo demostrar el actor que él es. Leto
puede demostrar en mucho tiempo a una persona que existe, pero no puede ser
señalado, nunca atado a una coordenada, pero vive en su interior, tan fuerte
como la memoria de un compañero cuya dirección hace mucho ha sido extraviada,
cuando la gente salvó a los sobres y los metió en medio de las páginas de un
libro de direcciones. Qué viejo, el mundo desordenado, lejano análogo que nos
parece ahora. Un maravilloso lugar, en otras palabras.
"Ella es una soñadora increíble, enfática,
hermosa," dice Leto de Rayón. "Tiene un corazón del tamaño de un
océano. Ella es absolutamente una criatura de una clase, con mucho amor y apoyo
a otros y a ella también. Parezco ella, ella se hizo una persona, una verdadera
persona. Sobre todo porque yo era tan profundo dentro de ella. Realmente llegué
a conocer a esta persona. Era una vida, la vida de respiración. Ella era una
vez un papel y se convirtió en una vida".
VII. LA PUERTA DEL SENDERO
ABIERTA,
Jared Leto se reclina dentro de
su cuarto de hotel encima de las calles de Londres. Es oscuro. Él ha respondido
preguntas de los forasteros y ha contestado cada una de ellas, unas banales
otras beligerantes. Los ojos en la cerradura amplia, se ve el pelo largo de vez
en cuando con nuestro oído conseguimos una mejor mirada, pescamos con caña bajo
los reflectores para conseguir una vislumbre buena de su interlocutor. El hecho
es: Jared Leto no hace lo que usted, como se supone, él se escapa con todo.
Hace películas cuando él quiere. Registra cuando el tiempo tiene la razón. Esto
podría ser suerte, esto podría ser talento, esto podría ser un desastre, o
solamente podría ser abastecido de combustible por el optimismo ingenuo que
viene de una vez - el niño de Luisiana
que dijeron al principio el ser creativo no podría hacerle alguno menos se
rompió, pero podría romper un poco menos. Es por qué sus ojos son amplios y
parpadean es una basura de tiempo precioso. Hay demasiado para recoger,
demasiado que ver. Que Joda con Google Earth. La tecnología es un hierbajo.
Esto bloquea senderos. "Es un tiempo loco en mi vida, pero es un tiempo para
enfocarme," dice él. "No es para estar fuera de control. Uno sólo
consigue hacer esto una vez y en este caso una vez puede ser el único tiempo que
tengas. Es gracioso al decirlo, pero es amable y correcto. Soy sumamente
consciente de esto y muy respetuoso con el camino abajo. Me alegro de que esto
me pasara ahora y no cuando comencé. Esto es realmente bueno."
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario