Jared Leto, Ex - Diseñador gráfico, Ama Lo que Anuncian cuando Niño Seran

'Cuando un anuncio es genial, es arte'


Por Tim Nudd



Cannes, Francia – Él solamente ganó un Oscar y está a punto de emprender otra gira mundial con su banda. Pero Jared Leto, uno de los últimos líderes mundiales creativos que escriben un guión, todavía se recuerda como un artista visual y un diseñador. 

"En realidad comencé como un pintor, e hice bastantes diseños gráficos. El mundo es agradable en mi vida, de un modo diferente que la mayor parte de los actores y músicos que podría conocer. Y esto puede ser realmente hermosa " Leto, de 42 años, dijo a la audiencia en el festival Cannes Lions hoy.
De hecho, él dio algunos consejos como algunos libros que podrían leer. 

"¿Alguna vez les intereso Paul Arden? " él preguntó. "Él trabajó en Saatchi & Saatchi. él escribió unos libros que son bastante poderosos. Uno se llama Lo que Usted Piensa, Piense en la Parte de enfrente, él toma el punto de vista de un director creativo y lo aplica a las lecciones de vida. Otro se llama Cuan Bueno Usted Es, se trata de Cuanto Bueno Usted Quiere Ser. Son realmente maravillosos libros. Él era un genio en su mundo, y alguien para investigar” 

Leto - quién dijo que no había ido a los Cannes desde el 2000, cuando estrenaron Requiem for a Dream en el festival cinematográfico "(yo me caído cuando nombraron a mi película," él bromeo) - investigó muchos asuntos en una charla de 45 minutos con Benjamín Palmer por The Barbarian Group. 

Y él trabajó con la muchedumbre desde el instante que piso el escenario como invitado  un par de muchachas subieron al escenario para unas selfie, les pregunto la muchedumbre con los ojos turbios si ellos fueron con resaca, y se burlo de la gente que llegó tarde. ("Usted lo omitió," dijo él. "Solamente empaque mi ropa.") Él menciono brevemente sobre el asunto de la publicidad. Y hablo de otros famosos como Spike Jonze  (otro Ganador del Oscar de 2014) y Kanye West  entre ellos - Leto dijo que él admiró el arte y lo vio como un medio para experimentar creativamente.
"En realidad me gusta hacer publicidad," dijo él. (Él mismo Leto ha aparecido en anuncios para marcas incluyendo a Hugo Boss.) "yo me encontré en el mismo carril con ellos, porque no tengo un alto concepto puede ser solucionado por anuncios. Creo que es una mala misión. También creo que si es creativo, si no se hace publicidad. Si es creativo, es divertido e informativo. Es una conversación. Cuando la publicidad es genial, es transcendente. Eso es arte." 

"Cuando trabajas de todos modos, muestras una parte de quien somos, y esto toca nuestra cultura," añadió él. "Me gusta la publicidad. Es un lugar donde la gente todavía puede experimentar. Hay un dominio que en la publicidad, en la edición y la dirección y la escritura, que creo que es realmente hermoso." 

Él pareció estar a favor de los profesionales, aunque Le gusta incluir a los admiradores de su banda en el trabajo creativo no como los creadores. 

"creo es mas divertido aliar la cámara con la audiencia. Me gusto hacer eso, y hemos hecho esto por mucho tiempo," él dijo. "Tenemos un vídeo llamado ‘Closer to the Edge’ lo que probablemente tiene 50 o 60 millones de vistas. Y es todo sobre ellos. Tenemos otro llamado ‘Do or Die.’ Es realmente una película corta. Tiene 10 minutos de duración, y se enfoca en la audiencia y aquella comunidad. Y es genial darles una posibilidad para compartir con ellos." 



Pero el director de este proyecto principal probablemente debería ser un pro. "Quiero ver a alguien que sea muy bueno en su trabajo dirigiendo un comercial," dijo él. "No necesito a mi vecino de la calle para que lo haga. Sin David Fincher o Mark Romanek o [Jonathan] Glazer o Chris Cunningham - esta gente contribuye en un modo realmente poderoso e importante."

Leto también habló sobre la radio (Clear Channel patrocinó la sesión), la tecnología, su experiencia del Oscars y el papel que desarrolla con marcas - él dijo que tiene que alcanzar un avión más alto ahora. 

"Para mí, quiero que las marcas y los productos hablen, cuando me extienda la mano y trate de comunicarse, será la cosa más importante - y probablemente se lanzaran  alrededor de esto - es la autenticidad," dijo él. "Dígame la verdad. Ara mi vida más interesante, mejor, más divertido, más rico. O solamente abandóneme solo. Y si usted no puede hacer esto, entonces la publicidad por lo menos debería ser realmente hermosa. ¿Pero la oferta, ya sabes?" 

FUENTE: .adweek

No hay comentarios:

Publicar un comentario