'Cuando un anuncio es genial, es arte'
Pero el director de este proyecto principal probablemente debería ser un pro. "Quiero ver a alguien que sea muy bueno en su trabajo dirigiendo un comercial," dijo él. "No necesito a mi vecino de la calle para que lo haga. Sin David Fincher o Mark Romanek o [Jonathan] Glazer o Chris Cunningham - esta gente contribuye en un modo realmente poderoso e importante."
FUENTE: .adweek
Por Tim Nudd
Cannes, Francia – Él solamente ganó un Oscar y
está a punto de emprender otra gira mundial con su banda. Pero Jared Leto, uno
de los últimos líderes mundiales creativos que escriben un guión, todavía se recuerda
como un artista visual y un diseñador.
"En realidad comencé como un pintor, e
hice bastantes diseños gráficos. El mundo es agradable en mi vida, de un modo
diferente que la mayor parte de los actores y músicos que podría conocer. Y
esto puede ser realmente hermosa " Leto, de 42 años, dijo a la audiencia
en el festival Cannes Lions hoy.
De hecho, él dio algunos consejos como algunos
libros que podrían leer.
"¿Alguna vez les intereso Paul Arden?
" él preguntó. "Él trabajó en Saatchi & Saatchi. él escribió unos libros que
son bastante poderosos. Uno se llama Lo que Usted Piensa, Piense en la Parte de
enfrente, él toma el punto de vista de un director creativo y lo aplica a las lecciones
de vida. Otro se llama Cuan Bueno Usted Es, se trata de Cuanto Bueno Usted
Quiere Ser. Son realmente maravillosos libros. Él era un genio en su mundo, y
alguien para investigar”
Leto - quién dijo que no había ido a los Cannes
desde el 2000, cuando estrenaron Requiem
for a Dream en el festival cinematográfico "(yo me caído
cuando nombraron a mi película," él bromeo) - investigó muchos asuntos en
una charla de 45 minutos con Benjamín Palmer por The Barbarian Group.
Y él trabajó con la muchedumbre desde el
instante que piso el escenario como invitado un par de muchachas subieron al escenario para
unas selfie, les pregunto la muchedumbre con los ojos turbios si ellos fueron
con resaca, y se burlo de la gente que llegó tarde. ("Usted lo
omitió," dijo él. "Solamente empaque mi ropa.") Él menciono brevemente
sobre el asunto de la publicidad. Y hablo de otros famosos como Spike Jonze (otro Ganador del
Oscar de 2014) y Kanye West entre ellos - Leto
dijo que él admiró el arte y lo vio como un medio para experimentar
creativamente.
"En realidad me gusta hacer
publicidad," dijo él. (Él mismo Leto ha aparecido en anuncios para marcas
incluyendo a Hugo Boss.) "yo me encontré en el mismo carril con ellos,
porque no tengo un alto concepto puede ser solucionado por anuncios. Creo que
es una mala misión. También creo que si es creativo, si no se hace publicidad.
Si es creativo, es divertido e informativo. Es una conversación. Cuando la
publicidad es genial, es transcendente. Eso es arte."
"Cuando trabajas de todos modos, muestras
una parte de quien somos, y esto toca nuestra cultura," añadió él.
"Me gusta la publicidad. Es un lugar donde la gente todavía puede
experimentar. Hay un dominio que en la publicidad, en la edición y la dirección
y la escritura, que creo que es realmente hermoso."
Él pareció estar a favor de los profesionales,
aunque Le gusta incluir a los admiradores de su banda en el trabajo creativo no
como los creadores.
"creo es mas divertido aliar la cámara con
la audiencia. Me gusto hacer eso, y hemos hecho esto por mucho tiempo," él
dijo. "Tenemos un vídeo llamado ‘Closer to the Edge’ lo que probablemente
tiene 50 o 60 millones de vistas. Y es todo sobre ellos. Tenemos otro llamado ‘Do
or Die.’ Es realmente una película corta. Tiene 10 minutos de duración, y se enfoca
en la audiencia y aquella comunidad. Y es genial darles una posibilidad para
compartir con ellos."
Pero el director de este proyecto principal probablemente debería ser un pro. "Quiero ver a alguien que sea muy bueno en su trabajo dirigiendo un comercial," dijo él. "No necesito a mi vecino de la calle para que lo haga. Sin David Fincher o Mark Romanek o [Jonathan] Glazer o Chris Cunningham - esta gente contribuye en un modo realmente poderoso e importante."
Leto también habló sobre la radio (Clear
Channel patrocinó la sesión), la tecnología, su experiencia del Oscars y el
papel que desarrolla con marcas - él dijo que tiene que alcanzar un avión más
alto ahora.
"Para mí, quiero que las marcas y los productos
hablen, cuando me extienda la mano y trate de comunicarse, será la cosa más
importante - y probablemente se lanzaran
alrededor de esto - es la autenticidad," dijo él. "Dígame la
verdad. Ara mi vida más interesante, mejor, más divertido, más rico. O
solamente abandóneme solo. Y si usted no puede hacer esto, entonces la
publicidad por lo menos debería ser realmente hermosa. ¿Pero la oferta, ya sabes?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario